jueves, 19 de abril de 2012

Consejos para jóvenes estudiantes sobre estrategias para tocar piano

A veces los padres de jóvenes que inician a tocar el piano no toman en cuenta o en serio el potencial que pudieran desarrollar sus hijos. Su razonamiento es: "Solamente tiene 6 años, no se puede esperar que realmente toque piano", lo cual puede ser comprensible, pero ¿Dónde termina este razonamiento? "solo tiene 7 años...", "solo tiene 8 años...", "solo tiene 9 años...". Preocupados en que su hijo falle y pueda frustrarse. Esto manda un mensaje de que "No importa el esfuerzo que le dedique a sus clases de piano". Esto es un sistema de pensamiento que no dará resultados fructíferos.

Las metas y pensamientos nos ayudan a crear un marco donde nos mevilizamos de un punto a otro, haciendo claro lo que deseamos y esperamos de una acción, sea la que sea. Los niños, más que nadie, son muy capaces. Como todo es nuevo para ellos, no les es nata la idea que deben tocar o practicar el piano de manera repetitiva para lograr una meta. Igualmente puede que no les sea de importancia una instrucción simple. Para poder ayudar a sus hijos a ampliar su perspectiva y estirar su tiempo de práctica musical, enfoque su atención en 2 cosas simples:
.........1.- Establecer una meta o gol que deben cumplir.
.........2.- Hábitos prácticos que apoyen el cumplimiento de esta meta.

Ejemplo:
Asignatura: Tocar la pieza musical para piano en la página 14, 7 veces.
Hábito 1: Mantener los ojos en la partitura (no ver sus manos mientras tocan el piano).
Hábito 2: Recitar las notas musicales al tocar piano.

Las Canciones para niños toman aproximadamente 1 minuto para tocar. Multiplicamos por 7 veces que deben repetirla, nos resulta 7 minutos de práctica. Si tiene asignadas 2 piezas musicales para piano, son 14 minutos. No se trata de mucho tiempo, pero se integrarán buenos hábitos e inicialmente tiene buenos resultados, completando la meta en 1 semana o menos. Después de unas semanas o meses no tendrán que tocar la pieza musical 7 veces. Sin embargo, lo harán porque es divertido.

Empezando de 10 a 15 minutos en niños pequeños sse obtendrán resultados positivos.

Sin estrategias efectivas para tocar piano mejor no se observará avance de manera satisfactoria. Sin embargo, ayudando a tu estudiante a mantenerse enfocado durante prácticas en el hogar con estos consejos para aprender a tocar piano mejor lograrán progreso y disfrutarán tocar el piano porque son sobresalientes.

A los niños disfrutan las historias y cuentos, y son un gran método de aprendizaje, pues les motiva e inspira. Más adelante haré un post sobre ésto.



Visita classy-piano.com/ para lecciones, clases de piano gratis y más consejos en como practicar y tocar piano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario